RENOVACION DE PERMISOS DE RESIDENCIA EN ZARAGOZA
Renovación permiso de trabajo y residencia
El permiso de residencia y trabajo inicial tiene una vigencia de un año y transcurrido este periodo si continúan las circunstancias que dieron lugar a la misma se podrá renovar.
Concedida la renovación, se otorgará por dos años. En el caso de una segunda renovación, también será por este periodo y tras los mismos la siguiente renovación dará lugar a la concesión de la residencia permanente con una vigencia de cinco años.
El plazo para solicitar la renovación de una autorización de residencia temporal y trabajo son los 60 días anteriores a la fecha de vencimiento de la autorización. Se habilita la posibilidad de que, si no se hace en este periodo, la renovación se solicite en los 90 días posteriores a la fecha de expiración, si bien es posible la aplicación de una sanción. Aquel ciudadano que solicite la renovación de su permiso tras los 90 días desde el vencimiento no verá renovado el mismo.
El hecho de presentar una solicitud de renovación amplía la validez del permiso hasta que se resuelva el procedimiento administrativo de concesión.
La documentación que se debe presentar de manera general es el modelo oficial de la Administración, la fotocopia del NIE y del pasaporte en vigor. Además, en función de si ha cambiado o no la relación que dio lugar a la autorización inicial de residencia, los documentos que acrediten la situación actual del solicitante (cambios de domicilio, de actividad, etc.). A todo ello hay que añadir el justificante de pago de las tasas.

Renovación permiso de residencia y trabajo por cuenta propia
En el caso de que de lo que se sea beneficiario es de una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, esta también se podrá renovar cuando se produzca su expiración. Para ello se deberá acreditar que se siguen dando los requisitos que se exigieron en el momento inicial para dicha autorización así como que se han cumplido las obligaciones tributarias y relativas a la Seguridad Social.
El plazo para solicitar la renovación de un permiso de residencia y trabajo por cuenta propia es de sesenta días anteriores a la expiración de la autorización y la presentación de solicitud de renovación amplía el plazo de vigencia hasta que se produce la resolución.
Renovación permiso de residencia de larga duración
El permiso de residencia de larga duración debe renovarse cada cinco años.
El plazo de solicitud es de sesenta días naturales antes de la fecha de expiración de la tarjeta de identidad de extranjero. En caso de presentarla posteriormente, puede recaer algún tipo de sanción.
La solicitud de cualquier tipo de renovación se presentará en un registro público, por el trabajador personalmente o a través de representación.