Archive Pages Design$type=blogging

Obtener cita previa en el registro civil de Zaragoza Consigue aquí tu cita on-line de nacionalidad por residencia en el Registro Civil de Zaragoza.
Hacer Consulta sin Compromiso

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

OBTENCIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

La legislación de nuestro país establece distintos modos de adquirir la nacionalidad española.
La nacionalidad se adquiere de origen por:
    · Los nacidos de padre o madre española
    · Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, nació en España.
    · Los nacidos en España de padres extranjeros si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad o carecen de nacionalidad, es decir, son apátridas.
    · Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconocen. En estos casos se realiza una presunción de que han nacido en España si el primer lugar conocido de estancia es este territorio.
    · La nacionalidad de origen también se adquiere por parte de un menor de 18 años que es adoptado por un español.

    La nacionalidad obtenida por origen es automática, lo que significa que no es necesaria la realización de ningún trámite o declaración para adquirirla.

    Otro modo de obtener la nacionalidad española es la adquisición por opción. La opción se articula como un beneficio de nuestro ordenamiento a los extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones para que adquieran la nacionalidad española. Esta vía está abierta para:

    · Personas que estén o hayan estado bajo la patria potestad de un español.
    · Personas cuyo progenitor hubiera sido español y hubiera nacido en España.
    · Personas cuya determinación de la filiación o nacimiento en España se produzca después de los dieciocho años de edad. El plazo para optar a la nacionalidad es de dos años desde que se determina la filiación o el nacimiento.
    · Personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad. Plazo de dos años desde la constitución de la adopción.


    La nacionalidad española también se puede adquirir a través de la denominad carta de naturaleza. El otorgamiento de la nacionalidad a través de este modo es realizada de forma discrecional por el Gobierno mediante un Real Decreto, tras realizar una valoración de las circunstancias excepcionales.

    La nacionalidad puede concederse como consecuencia de la residencia en España durante un tiempo determinado. Esta es una de las formas de adquisición de la nacionalidad más habitual entre los ciudadanos extranjeros que permanecen en territorio español.

    El periodo de residencia en España que es exigido para la obtención de la nacionalidad de un modo general es de diez años, siendo la residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud de la misma.

    Se dan ciertas circunstancias especiales en las cuales el periodo de residencia exigido se reduce respecto al general de diez años. Es el caso de las personas que cuentan con la condición de refugiado cuyo plazo se reduce a cinco años.

    Los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí ven reducido el periodo exigido de residencia legal y continuada a dos años, consulte con nuestros abogados.

    Además, el plazo se reduce sustancialmente hasta un año en distintos supuestos:

    · Se haya nacido en territorio español
    · No haber ejercido debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción en su momento.
    · Se haya estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos
    · Se lleve un año casado con un español o española y no se esté separado legalmente o de hecho en el momento de la solicitud.
    · El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente
    · El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

    El interesado debe acreditar buena conducta cívica y grado adecuado de integración en la sociedad española.
    La presentación de la documentación general y específica en función del caso en el que se encuentre se realiza en el Registro Civil del domicilio del solicitante que será el encargado de enviar el expediente a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, Dirección General de los Registros y del Notariado, competente para decidir acerca de la concesión de la nacionalidad.

    ¿Es posible perder la nacionalidad española?
    La nacionalidad española se puede perder si se reside en el extranjero y se adquiere voluntariamente otra nacionalidad o se utiliza exclusivamente una que se tuviera atribuida previamente. En estos dos casos, la pérdida de la nacionalidad se puede evitar si se realiza una declaración de voluntad de conservar la nacionalidad en un plazo de tres años.

    También pierden la nacionalidad de nuestro país los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.

    En el caso de españoles que no lo sean de origen sino que hayan adquirido tal condición a través de otros modos, como por ejemplo por residencia, se establecen causas específicas de pérdida de la nacionalidad: utilizar durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española, entrar voluntariamente al servicio de las armas o ejercer un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno, declaración por sentencia judicial de falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

    Recuperación de la nacionalidad española
    Tras haber perdido la nacionalidad española por alguna de las causas que se describen anteriormente es posible recuperarla si se cumplen ciertos requisitos recogidos por la normativa española.
    En primer lugar, es necesario que el solicitante resida en España legalmente. A los emigrantes e hijos de emigrantes no se les exige este requisito e incluso el Ministro de Justicia puede exonerar del mismo si concurren circunstancias excepcionales.
    El interesado deberá declarar ante el Encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española y esta recuperación se deberá inscribir en el Registro Civil.
    Se establece la necesidad de la previa habilitación del Gobierno para recuperar la nacionalidad española en el caso de que la pérdida se haya producido como consecuencia de alguno de los motivos específicos previstos para los españoles cuya nacionalidad no era de origen.

    Nombre

    Abogado extranjería Abogado mercantil Abogados Abogados en Zaragoza Administración pública Adquisición nacionalidad Alegaciones Alquiler Alquiler de vivienda Arraigo familiar Arraigo laboral Arraigo social Arrendatario Autorización de Trabajo y Residencia Ayuntamiento Blog Casa de las Culturas Centro de internamiento CIE Ciudadanos europeos Contrato de trabajo Convalidación de títulos Decreto de expulsión Delito gave Derecho Administrativo Derecho Contable Derecho de asilo Derecho de extranjería Derecho Fiscal Derecho Laboral Derechos humanos Derechos y Libertades de Extranjeros Despacho en Zaragoza Devengo de Tasas Discriminación Divorcio Empadronamiento Empresas Estancia Estudiantes Estudios Académicos Europa European Citizens Expediente de expulsión Expediente matrimonial Extranjería Extranjeros Familiares Homologación de títulos Inmigración Inquilino Investigación Ley de extranjería Libertades fundamentales Matrimonio extranjeros Matrimonio mixto Menores de edad Ministerio de Justicia Modificación de permisos Motivo de expulsión Nacionalidad española Niño de la Maleta NJV Abogados NJV Destacado Nulidad matrimonial Oficina de extranjería Optar a la nacionalidad Padrón municipal Pasaporte Permiso de conducir Permiso de residencia Permiso de residencia de larga duración Permiso de residencia permanente Permiso de trabajo Permiso de trabajo por cuenta ajena Permiso de trabajo por cuenta propia Permisos de larga duración Permisos de residencia Permisos de trabajo Prórroga de estancia de corta duración Pruebas para los sefardíes Reagrupación familiar Rechazo en la frontera Recuperación nacionalidad Recurso contencioso-administrativo Recursos sociales Recusos Redacción de contratos Refugiados Registro Civil Renovación de permisos Residencia Residencia de larga duración Residencia temporal Salvoconducto Seguridad Social Separación Slider Tarjeta Azul Tarjeta de residencia Test de nacionalidad Traducciones Traducciones juradas Tratados Internacionales Tutela judicial efectiva Unión Europea Universitarios Universitartios Visado de estudios Visados Voluntariado Zaragoza
    false
    ltr
    item
    NJV Abogados - 976 229 363 - Abogado de extranjería en Zaragoza: NACIONALIDAD ESPAÑOLA
    NACIONALIDAD ESPAÑOLA
    OBTENCIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA
    https://2.bp.blogspot.com/-WibbI2l9wEM/WAYBDISGzEI/AAAAAAAABgs/4SZgebBOZOY4nggkQAJIV-3408yXQ9r4gCLcB/s1600/extranjeria3.jpg
    https://2.bp.blogspot.com/-WibbI2l9wEM/WAYBDISGzEI/AAAAAAAABgs/4SZgebBOZOY4nggkQAJIV-3408yXQ9r4gCLcB/s72-c/extranjeria3.jpg
    NJV Abogados - 976 229 363 - Abogado de extranjería en Zaragoza
    https://www.abogadoextranjeriazaragoza.com/2014/10/obtencion-de-nacionalidad-espanola.html
    https://www.abogadoextranjeriazaragoza.com/
    https://www.abogadoextranjeriazaragoza.com/
    https://www.abogadoextranjeriazaragoza.com/2014/10/obtencion-de-nacionalidad-espanola.html
    true
    8677342797152388050
    UTF-8
    Not found any posts Ver todo Ver más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All ARTÍCULOS RELACIONADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago
    Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información



    AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD