EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS EN ZARAGOZA
La razón por la cual es necesario el empadronamiento es que muchos de los servicios básicos se basan en un criterio geográfico y, por lo tanto, dependen de la ciudad en la que se reside. Por ejemplo, la correspondencia de los servicios sociales, los centros educativos o los servicios sanitarios se establecen con atención al domicilio de empadronamiento.

La inscripción en el padrón municipal se realiza en el Ayuntamiento de la localidad indicando cuál es el domicilio en el que se reside, sea en propiedad, alquiler, etc. El justificante de empadronamiento será el documento que permita realizar algunas de las gestiones mencionadas anteriormente.
La documentación que se necesita para realizar el empadronamiento, de manera general, es un formulario proporcionado por el Ayuntamiento para realizar el alta, la fotocopia y original del pasaporte y la fotocopia y original de la escritura de propiedad de la vivienda, contrato de alquiler o cualquier otro documento que acredite la titularidad de la vivienda (facturas de suministro de algún servicio).